TERCER CORTE

¿QUÉ ES?

PowToon es un programa de diseño de presentaciones de forma online, este ofrece una versión gratuita para la enseñanza. El funcionamiento es parecido al de Power Point o Impress mendiante diapositivas en las que se puede insertar texto e imágenes, pero permitiendo la animación de todos estos elementos y dándole al conjunto una apariencia similar a la de un cómic. Además incluye música, sonido, y la posibilidad de incorporar sus propias grabaciones.

Las presentaciones pueden guardarse en el formato tradicional que permite ir avanzando diapositiva a diapositiva, o bien exportarlas a Youtube como video. El programa permite que usted realice presentaciones de los temas que expondrá en sus clases, y además puede ser un recurso para que el estudiante pueda presentar sus trabajos.

¿CÓMO SE UTILIZA?


APRENDIZAJE

Utilizar esta herramienta permite construir un video o presentación animada que no simplemente es un producto visual, sino que ademas permite emplearlo como un recurso multimedia que ayudará a tener un fácil acceso a la información que se quiera transmitir. Es una plataforma que no requiere de una capacitación previa, debido a que es bastante intuitiva y el usuario la puede manejar fácilmente. Todo depende de la creatividad y el uso que se le quiere dar a este video o presentación animada.

REFLEXIÓN

Esta herramienta se puede utilizar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que al ser interactiva permite tanto al estudiante como al docente, implementarla para lograr una forma lúdica la construcción del discurso a través de lo visual, de generar accesibilidad a la información para las personas con discapacidad auditiva y ademas de poder incorporar la web 2.0 en la educación.

EVIDENCIA




FORMULARIO GOOGLE


¿QUÉ ES?

Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.

¿CÓMO SE UTILIZA?


¿QUÉ ES?

Pixton es una herramienta en línea para construir comic desde cero y sin mayor conocimiento de herramientas computacionales, con mucha facilidad y gran atractivo, estando completamente en español, permitiendo crear los comic que se necesiten desde una amplia galería de escenarios, elementos y personajes, los cuales se pueden modificar tanto en movimiento como en expresiones faciales para tener muchas más posibilidades.

¿CÓMO SE UTILIZA?


¿QUÉ ES?

ClassMarker es el mejor elaborador de pruebas para crear y distribuir exámenes y tests online hechos a medida en cualquier idioma. Ya sea que usted esté examinando a cinco o a cinco mil usuarios, ClassMarker le ahorrará esas largas y pesadas horas de elaboración, distribución y calificación de las pruebas.

¿CÓMO SE UTILIZA?


EVIDENCIA 

¿QUÉ ES?
Educaplay es una plataforma que permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y profesional, como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos  dictados, ordenar letras y palabras, relacionar, sopa de letras y tests. Además permite incluir las actividades en nuestros blogs o páginas web, esta es una buena alternativa para que los estudiantes aprendan jugando.
Lo más importante a la hora de usar educaplay, es que el docente active su imaginación y de acuerdo con los contenidos que desee trabajar con los estudiantes pueda crear múltiples actividades que les permita a niños y jóvenes aprender de una forma divertida.

¿CÓMO SE UTILIZA?


EVIDENCIA


CRUCIGRAMA BUSCANDO LA PALABRA VIDEOQUIZ RELACIONA PALABRAS SOPA DE LETRAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario