miércoles, 18 de marzo de 2015

USO DE GLOGSTER



¿QUÉ ES?
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal, como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. Gloster una sencilla herramienta con la que tus alumnos podrán crear murales y carteles temáticos de manera mucho más creativa. 

¿CÓMO SE UTILIZA?


 APRENDIZAJE
Esta herramienta a nivel pedagógico me brindo la posibilidad, de poder estructurar la información sobre un tema específico, incorporando los conceptos de forma gráfica, trabajando así los diferentes estilos de aprendizaje, debido a que personalmente se me facilita mas a través de las imágenes la comprensión de un tema y poder explicarlo.Y a nivel del uso de la herramienta, se me facilito trabajar con ella, debido a que por su interfaz que es interactiva, atractiva y bastante llamativa, se trabaja la incorporación de los recursos multimedia como complemento de la forma de presentar un contenido temático. No necesite de una capacitación previa, sino que a medida de ir explorando la herramienta pude construir mi mural, con recursos multimedia de forma adecuada.

REFLEXIÓN

La creación de murales es un elemento fundamental del aprendizaje que fomenta la creatividad y permite sintetizar y resumir. Aprovechando los beneficios que aporta la creación de murales, las nuevas tecnologías ofrecen infinitas posibilidades para realizarlos de manera mucho más creativa. Estas son algunas de sus ventajas:
  1.  Provee las herramientas necesarias para crear representaciones multimedia de los conocimientos adquiridos en clase, que a su vez implica una búsqueda y gestión de la información.
  2. Permite el trabajo colectivo e individual.
  3. Favorece el desarrollo de competencias, como la creatividad y la orientación espacial.
  4.  Potencia la capacidad de sintetizar los conceptos.
EVIDENCIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario