miércoles, 18 de marzo de 2015

USO DE SLIDESHARE




¿QUE ES?

Slideshare es un sitio web 2.0 de alojamiento que sirve a los usuarios para subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios, y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt), e incluso algunos formatos de audio y vídeo.

SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. es uno de los sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea y es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.
¿CÓMO SE UTILIZA?


APRENDIZAJE


Esta herramienta a nivel pedagógico me brindo la posibilidad, de poder estructurar la información sobre un tema específico, incorporando los conceptos de forma gráfica, trabajando así los diferentes estilos de aprendizaje, debido a que personalmente se me facilita mas a través de las imágenes la comprensión de un tema y poder explicarlo.Y a nivel del uso de la herramienta, se me facilito trabajar con ella, debido a que ya tenia un manejo adecuado por experiencias previas, personalmente me parece una herramienta valiosa que trasciende las barreras del idioma o de la nacionalidad, para la construcción y socialización de los aprendizajes.

REFLEXIÓN

A nivel pedagógico se usa como apoyo educativo para elevar el nivel de conocimientos debido a que el alumno interactúa con su docente y cuenta con diverso material didáctico en texto, imágenes, audio o una combinación de éstas formas. A través de este medio de comunicación resulta mas sencillo contar con contenidos educativos actualizados permitiendo que el estudiante, asimile mejor las formas del conocimiento por las diferentes alternativas que posee para explicar un tema. De igual forma se ha fomentado en la educación a distancia a través de las aulas virtuales.


EVIDENCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario